Pasar al contenido principal
Imagen
risparmio ed ecosostenibilità superior

Ahorro y sostenibilidad ecológica

Elegir la calefacción por biomasa para conseguir una mayor sostenibilidad económica y medioambiental.

Leña y pellet: combustibles económicos y ecosostenibles

La biomasa se reproduce constantemente gracias a la acción combinada de energía solar, dióxido de carbono, agua y sales minerales en ella disueltas, manteniendo el ecosistema en equilibrio. Alto rendimiento energético, un sistema flexible fácil de encender solo quando es necesario, uso de recursos renovables y carbón neutro. Un sistema moderno y un uso consciente de nuestros productos permiten calentarse con la leña respetando el medio ambiente. Nuestros bosques y selvas son una importante reserva energética y la energía de la leña puede contribuir de forma fundamental al sistema energético nacional. Hoy en día las emisiones de CO2 de un sistema de calefacción de pellet o leña son menos de una décima parte de las emisiones producidas por el gasóleo: por un Megawatio-hora de energía, el gasóleo emite 326kg de CO2 a la atmósfera, mientras que el pellet emite solamente 29kg.
Imagen
legna
Leña

La leña es un combustible natural que el hombre siempre ha utilizado para calentarse. Las ventajas del uso de la leña son muchas:

  • la sostenibilidad medioambiental del combustible
  • la disponibilidad y asequibilidad de la leña
  • el bajo coste
  • la facilidad de uso, porque la estufa es simple de manejar
  • la seguridad, porque la estufa funciona aunque no haya electricidad
Imagen
pellet
Pellet

Los pellets se producen a partir de residuos de la transformación de la madera. Entre sus ventajas se destacan:

  • la baja humedad. Con el mismo peso de la madera, arde más tiempo y produce más calor, optimizando el consumo
  • la facilidad de gestión y almacenamiento
  • la programación de los encendidos y apagados de la estufa
  • la gestión del calor, ya que es posible ajustar la temperatura y la ventilación de la estufa
Imagen
foresta verde
CO2 Neutral
Cuando la leña y los pellets arden, liberan la misma cantidad de CO2 que han absorbido a lo largo de su vida. Al formar parte del ciclo de la fotosíntesis, el CO2 liberado por la combustión es el mismo que el del proceso de descomposición, por lo que no contribuye al calentamiento global, a diferencia del gas, el petróleo y el carbón (fuentes fósiles).
Imagen
foresta verde
Patrimonio forestal

La transición energética pasa también por nuestros bosques, que se deben utilizar de forma racional y respetuosa, según los criterios de la gestión forestal sostenible y el principio del uso en cascada. Este principio permite crear empleo y oportunidades económicas, reducir la dependencia energética del exterior, apoyar a la industria de transformación primaria de la leña a partir de cuyos residuos producimos biocombustibles leñosos renovables y gobernar el territorio de forma más eficiente y sostenible.

Nuestros productos

Estufas de pellets o de leña, insertables y calderas. Una oferta variada con una característica común: la sostenibilidad de nuestros productos. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.

Imagen
stufa a pellet spaccato